Código de ética y conducta
No se permitirá la inscripción, ni permanencia de ningún socio que tenga en su poder material robado, mal obtenido o que ofrezca para venta o canje piezas de dudosa legitimidad sin aclararlo correctamente.
Existen tres tipos de sanciones a aplicar segun la gravedad de la falta o su reiteración:
1- Aviso por escrito con las observaciones relativas a la conducta cuestionada, para su enmienda y corrección.
2- Suspensión como miembro de la Asociación Argentina de Numismática por plazo variable según la falta.
3- Renovación de su membresía como socio de la Asociación Argentina de Numismática.
Cualquier inconveniente presentado entre socios, se elevará al comité de conducta para ser evaluado y tomar las medidas pertinentes.
Toda actitud de falta de respeto, confrontación, agresividad o intolerancia efectuada contra otro socio, dentro o fuera del ámbito de la AAN, será evaluada y elevada al comité de conducta para que tome las correspondientes medidas.
Ante agresión externa pública contra alguno de los socios, se solicitará al respectivo socio su descargo y se elevará al comité de conducta para que determine las consecuentes medidas a tomar. A priori toda agresión pública a un socio será tomada como agresión contra la AAN.
Toda medida tomada por el comité de conducta ante cualquier situación presentada, será comunicada a la totalidad de los asociados para que puedan tomar las medidas y resguardos pertinentes.
Toda decisión del comité de conducta será inapelable.