Misiones y funciones de la Dirección de Comunicación

Misiones:

La Dirección de Comunicación de la Asociación Argentina de Numismática tiene como misión principal gestionar y desarrollar todas las actividades relacionadas con la comunicación interna y externa de la asociación. Nuestro objetivo es fortalecer la imagen de la asociación, difundir sus actividades y promover el intercambio de información y conocimientos en el ámbito de la numismática.

Funciones:

1. Gestión de la comunicación interna:

• Facilitar la comunicación efectiva entre los miembros de la asociación, manteniéndolos informados sobre las novedades, eventos y actividades internas.
    • Elaborar y distribuir boletines informativos, circulares y comunicados internos para mantener a los miembros actualizados sobre las noticias relevantes de la asociación.
  2. Relaciones con la prensa:

• Establecer y mantener relaciones con medios de comunicación especializados en numismática y otros medios de difusión relevantes.
    • Elaborar comunicados de prensa y notas informativas para promover las actividades y logros de la asociación, así como para responder a consultas y solicitudes de los medios de comunicación.
  3. Desarrollo web:

• Gestionar y actualizar el sitio web oficial de la asociación, asegurando que la información sea precisa, relevante y de fácil acceso para los visitantes.
    • Desarrollar y mantener secciones especiales, como noticias, eventos, recursos y publicaciones, para proporcionar un contenido variado y atractivo a los usuarios.
  4. Gestión de redes sociales:

• Administrar y actualizar las cuentas de redes sociales de la asociación, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
    • Crear contenido atractivo y relevante para promover las actividades de la asociación, compartir noticias, artículos y eventos relacionados con la numismática, y fomentar la participación de la comunidad numismática en línea.
  5. Coordinación de eventos y actividades de difusión:

• Organizar conferencias, seminarios, exposiciones y otros eventos relacionados con la numismática, en colaboración con otros departamentos de la asociación y en conjunto con otras organizaciones.
    • Dar soporte tecnico a los distintos centros numismáticos asociados
    • Coordinar la difusión de eventos a través de diversos canales de comunicación y garantizar una amplia cobertura y participación de la comunidad numismática.

La Dirección de Comunicación desempeña un papel fundamental en la difusión de las actividades y logros de la Asociación Argentina de Numismática. A través de una comunicación efectiva, tanto interna como externa, buscamos fortalecer la imagen de la asociación, promover la participación activa de la comunidad numismática y difundir el conocimiento numismático en la sociedad en general. Nuestro compromiso es mantener una comunicación clara, transparente y oportuna, utilizando diversas herramientas y canales de comunicación para alcanzar nuestros objetivos.