Programa Red de Asistencia

Programa de Asistencia Social para Socios de la Asociación Argentina de Numismática (AAN)

Introducción:

La AAN es una asociación que busca promover y difundir el estudio y la colección de monedas, medallas y billetes. Sin embargo, entendemos que la situación económica de algunos de nuestros socios puede verse afectada por diversas razones. Por esta razón, hemos creado un programa de asistencia social para brindar apoyo a aquellos que lo necesiten ante un percance o imprevisto.

Objetivos:

• Brindar ayuda económica a los socios de la AAN que estén atravesando por dificultades económicas, de salud propias o de familiares directos.
  • Fomentar la solidaridad y la cooperación entre los miembros de la asociación.
  • Garantizar la confidencialidad y la transparencia en la administración del programa.

Beneficiarios:

Podrán solicitar ayuda aquellos socios que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica por diversas razones. La solicitud deberá ser presentada ante el Comite Ejecutivo de la AAN, quien evaluará la situación y tomará la decisión correspondiente.

Criterios de evaluación:

La comisión directiva de la AAN evaluará cada solicitud de manera individual y tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Grado de necesidad económica del solicitante.
  • Antigüedad de la membresía en la AAN.
  • Contribución activa del solicitante en las actividades de la AAN.
  • Nivel de compromiso y colaboración con la asociación.

Tipos de ayuda:

La ayuda podrá ser en forma de:

• Asistencia económica directa para cubrir gastos básicos mediante prestamos de honor hecho por los socios.
  • Soluciones para situaciones de necesidad de alimentos y bienes muebles.
  • Se le permitirá ofrecer para la venta piezas de su colección a los miembros de la asociación mediante nuestro soporte digital.
  • Asesoramiento financiero y/o legal para resolver problemas económicos.

Dado que la Aociación no tiene disponibilidad alguna de fondos, los prestamos de honor seran entre socios, interviniendo la AAN como mediadora para determinar las pautas del compromiso adquirido por el solicitante. Mientras un prestamo de honor este vigente, el socio solicitante no podra adquirir ningun tipo de material numismatico de ninguno de los demas socios, si podra vender o canjear.

Administración del programa:

La comisión directiva de la AAN será la responsable de la administración del programa de asistencia social. Se creará un fondo especial para este fin, alimentado por donaciones voluntarias de los socios y otros recursos disponibles. Los detalles de la administración del fondo se harán públicos a través de los canales oficiales de la AAN.

Conclusiones:

La creación de este programa de asistencia social para los socios de la AAN demuestra el compromiso de la asociación con sus miembros y con la comunidad numismática en general. Esperamos que este programa pueda brindar el apoyo necesario a aquellos socios que lo necesiten y fomentar la solidaridad y la colaboración entre los miembros de la asociación.