Organizaciones Numismáticas

Centros Numismáticos Asociados

La Asociación Argentina de Numismática tiene entre sus misiones el favorecer el desempeño de los distintos centros numismáticos en todo el territorio argentino. Reconocemos la importancia de los centros como espacios de encuentro, aprendizaje y difusión de la numismática, y nos esforzamos por brindarles el apoyo necesario para su desarrollo y crecimiento.

Nuestra asociación colabora estrechamente con los centros numismáticos asociados a través de diversas acciones y recursos que buscan fortalecer su funcionamiento. Entre las formas en que favorecemos su desempeño se incluyen:

1. Asesoramiento y orientación: Brindamos asesoramiento técnico y apoyo en la gestión de los centros numismáticos, ofreciendo orientación en aspectos como organización, actividades, exhibiciones, adquisición de materiales y colecciones, entre otros.

2. Capacitación y formación: Facilitamos la capacitación y formación de los integrantes de los centros numismáticos a través de cursos, talleres y seminarios especializados. Promovemos la actualización constante de conocimientos y habilidades para fomentar la excelencia en la labor numismática.

3. Intercambio de experiencias: Estimulamos el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros numismáticos de todo el país. Colaboramos en la organización de encuentros, jornadas y congresos donde los participantes pueden compartir conocimientos, proyectos e inquietudes, fortaleciendo así la comunidad numismática.

4. Difusión y promoción: Apoyamos la difusión y promoción de las actividades de los centros numismáticos a nivel nacional e internacional. A través de nuestros canales de comunicación, como la página web, redes sociales y boletines informativos, damos visibilidad a las iniciativas y eventos de los centros, promoviendo su participación y reconocimiento.

5. Recursos y financiamiento: Colaboramos en la búsqueda de recursos y financiamiento para proyectos específicos de los centros numismáticos. A través de alianzas estratégicas, esponsorizaciones y gestión de fondos, procuramos apoyar sus iniciativas y contribuir a su sostenibilidad y crecimiento.

La Asociación Argentina de Numismática se enorgullece de poder favorecer el desempeño de los distintos centros numismáticos de la Argentina. Estamos comprometidos en impulsar su desarrollo, fortalecer su impacto en la comunidad y contribuir al crecimiento de la numismática en nuestro país. Juntos, trabajamos en pro de la difusión, investigación y preservación del patrimonio numismático, promoviendo un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias.

Como Asociar a un centro numismático?

Para asociar a un determinado centro numismático se lo hace mediante la solicitud de tres socios de la AAN que pertenezcan al centro que quieren asociar.

La inscripción del centro no implica ningún tipo de obligación para este ni restringe de ninguna forma su autonomía. La inscripción es a tono de recibir la colaboración de la AAN y de sus miembros en los proyectos que el centro pretenda desarrollar.

La asociación de un centro numismático a la AAN no tiene ningún costo, ni implica el pago de cuota alguna, dado que la Asociación Argentina de Numismática no maneja ningún tipo de fondos.