Reglamento de comerciantes asociados

Reglamento de Comerciantes Asociados

Artículo 1: Objetivo

El presente reglamento tiene como objetivo regular las actividades de los comerciantes asociados y establecer las normas y requisitos para su admisión, permanencia y sanción, funcionando en convinacion con el reglamento de socios.

Artículo 2: Requisitos para la admisión

Para ser admitido como comerciante asociado se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser una persona física o jurídica dedicada a la venta de productos numismáticos. b) Presentar solicitud de ingreso por escrito a la Asociación, en la que se detallen los datos personales, datos de la empresa y una descripción de los productos que comercializa.

Artículo 3: Obligaciones de los comerciantes asociados

Los comerciantes asociados deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Respetar el presente reglamento y los estatutos de la Asociación. b) Colaborar eventualmente en el desarrollo de actividades c) Mantener actualizados los datos personales y de la empresa ante la Asociación. d) Garantizar la calidad y autenticidad de los productos numismáticos que comercialice. e) No realizar prácticas comerciales deshonestas o fraudulentas que afecten la imagen de la Asociación o de la numismática en general. f) Participar en las actividades de la Asociación y colaborar en el desarrollo de las mismas.

Artículo 4: Sanciones

Los comerciantes asociados que incumplan con las obligaciones establecidas en el presente reglamento o en los estatutos de la Asociación podrán ser sancionados de la siguiente manera:

a) Amonestación verbal o escrita. b) Suspensión temporal del derecho de participación en las actividades de la Asociación. c) Expulsión de la Asociación.

La sanción será determinada por la Comisión Directiva, previa notificación al comerciante asociado y oportunidad de defensa.

Artículo 5: Modificaciones al reglamento

La Asociación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente reglamento, debiendo informar a los comerciantes asociados de dichas modificaciones con la debida antelación.