Finanzas

Misiones y funciones de la Dirección de Finanzas

Misión:

El área de Finanzas de la Asociación Argentina de Numismática tiene como misión principal asegurar la sostenibilidad económica de las actividades, promoviendo la generación de recursos financieros a través de la esponsorización de actividades por parte de los comerciantes y la administración del merchandising. Nuestro objetivo es garantizar el desarrollo y la continuidad de las actividades numismáticas, así como el crecimiento y fortalecimiento de la asociación en beneficio de todos sus miembros.

Funciones:

1. Esponsorización de actividades:

• Identificar y contactar a comerciantes y empresas interesadas en apoyar las actividades de la asociación a través de esponsorizaciones.
    • Negociar acuerdos de esponsorización que beneficien tanto a la asociación como a los esponsors.
    • Coordinar la implementación de las esponsorizaciones, asegurando que los esponsors reciban los beneficios acordados y que se cumplan las obligaciones establecidas.
  2. Administración del merchandising:

• Desarrollar y gestionar la venta de productos de merchandising de la asociación, como libros, catálogos, camisetas, entre otros por medio de los comerciantes asociados.
    • Establecer alianzas estratégicas con comerciantes del sector para la producción y distribución de los productos de merchandising.
    • Supervisar el inventario, controlar las ventas y llevar un registro preciso de los ingresos generados por la venta de merchandising.
  3. Gestión financiera:

• Elaborar y mantener actualizado el presupuesto de las actividades, teniendo en cuenta los ingresos y gastos proyectados.
    • Realizar un seguimiento riguroso de las cuentas de esponsoreo, registrando los ingresos y gastos de manera adecuada.
    • Generar informes financieros periódicos para al Comité Ejecutivo, brindando una visión clara y detallada de la situación económica de la asociación.
    • Proponer estrategias y acciones para el mejoramiento de la situación financiera de la asociación, optimizando los recursos y buscando nuevas fuentes de ingresos.
  4. Control y auditoría:

• Velar por la transparencia y el cumplimiento de las responsabilidades otorgadas y asumidas.
    • Coordinar auditorías internas y externas para asegurar el correcto uso de los recursos y el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
    • Implementar políticas y procedimientos para prevenir y detectar posibles irregularidades a corregir.

El área de Finanzas de la Asociación Argentina de Numismática desempeña un rol fundamental en el desarrollo de la organización. A través de la esponsorización de actividades por parte de los comerciantes y la administración eficiente del merchandising, trabajamos para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de la asociación, fortaleciendo su posición en el ámbito numismático y brindando beneficios tangibles a todos nuestros miembros.

Nuestra dedicación y compromiso en la gestión nos permiten cumplir con los objetivos estratégicos de la asociación, asegurando la disponibilidad de recursos necesarios para llevar a cabo actividades, promover la investigación y difusión de la numismática.