Programa de Créditos y Categorías

Programa de créditos y categorías

En la Asociación Argentina de Numismática, contamos con un programa de créditos y categorías que permite a los miembros avanzar en su posicionamiento dentro de la estructura de la asociación. Este programa se divide en 6 categorías diferentes, cada una de ellas representa un nivel de logro y reconocimiento dentro de la asociación. El acceso a una categoría superior se da mediante el otorgamiento de al menos 100 créditos, que responden y reflejan el trabajo compartido con la comunidad en nombre de la AAN.

La obtención de créditos se logra a través de la participación activa en actividades relacionadas con la numismática, la comunidad y la AAN, tales como el desarrollo de talleres, cursos, programas y material compartido con la asociación, además de otras acciones.

Cada acción tiene un valor de crédito asignado, que varía en función de su importancia y nivel de participación requerido. Por ejemplo, la colaboración en un programa puede otorgar 10 créditos, mientras que la ejecución puede otorgar 20 créditos.

A medida que los socios acumulan créditos, van progresando en las categorías del programa. Comienzan en la categoría inicial y van ascendiendo a medida que alcanzan los créditos necesarios. Además de los créditos, se evalúa la participación activa en la comunidad numismática, la actitud proactiva y el respeto a los valores que rigen a la AAN.

Categorías:

Níquel: Es la categoría inicial en la que ingresan todos los socios. No se tiene ningún crédito al ingresar.

Cobre: Se accede con 100 créditos. Es la categoría en la que ingresaron todos los socios fundadores. Ingresan con un total de 100 créditos, los cuales disminuirán o aumentarán en función de su desempeño.

Bronce: Se accede con 200 créditos.

Plata: Se accede con 300 créditos.

Oro: Se accede con 400 créditos.

Platino: Se accede con 500 créditos.

Los cambios de categoría mediante el otorgamiento de créditos se realizan una vez al año mediante la presentación de un formulario con el detalle del trabajo compartido. La falta a la palabra en este formulario lo invalida e impide el otorgamiento de créditos, no pudiendo ser recurrida la decición.

Todo socio, para mantenerse en su categoría, debe haber generado al menos un total de 25 créditos durante el año evaluado. De lo contrario, se le descontarán 25 créditos, lo que podría ocasionar un descenso a una categoría inferior en función a la cantidad de créditos con la que contara. El otorgamiento de créditos está regido por el código ético con estrictas pautas. No se podrá solicitar ninguna consideración por temas personales, familiares, astrales ni de ningún otro tipo, ni podrán ser recurridos una vez otorgados. La no presentación del formulario para otorgamiento de créditos determinará una reducción de 25 créditos según lo establecido precedentemente.

Otorgamiento de pines:

Cada categoría le da la posibilidad al socio de obtener un pin distintivo de ella para lucir en todos los eventos y ser identificado por su trabajo. Se prevé que este reconocimiento sea evaluado por el grupo de comerciantes asociados en beneficio del socio. Los pines serán abonados al costo por cada socio, dado que la AAN no maneja ningún tipo de fondos, y serán intercambiados por el correspondiente al modificarse la categoría. Por lo tanto, los pines no se consideran un objeto de colección, aunque aquellos socios que lleguen a la categoría platino podrán acceder a un blister con los 6 pines.

Premio anual al desempeño y ejemplo:

Todos los años, en el acto de entrega de pines, también se entregará el Cup de miembro destacado. Este Cup tendrá el logo y el año bordados y será posesión permanente del socio al que le correspondió. La evaluación del merecedor del Cup será realizada por votación de los socios que se encuentren en la categoría superior.

Las categorías del programa de la Asociación representan un reconocimiento a los logros y dedicación de sus miembros. A medida que se asciende en las categorías, se obtiene una mayor visibilidad y reconocimiento dentro de la comunidad numismática y está basada exclusivamente en la actitud del miembro, su capacidad de trabajo y compromiso en cuanto al respeto de valores y construcción de un proyecto para toda la comunidad.

Este programa de créditos y categorías fomenta la participación continua, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de habilidades compartidas en el campo de la numismática. Además, promueve la participación activa de los miembros en las actividades de la asociación, fortaleciendo así la comunidad numismática en Argentina.

Nuestro programa intenta modificar un paradigma que rige la actividad, mediante el cual solo se otorga valor a los individuos en función de sus éxitos personales, el tamaño de su colección o la capacidad de generar lobby en beneficio propio.

En la AAN se trabaja para el resto y esto otorga reconocimiento. Todos los socios tienen las mismas oportunidades para avanzar y demostrar sus capacidades de trabajo por el conjunto.

El programa de créditos y categorías de la Asociación Argentina de Numismática proporciona un sistema estructurado y motivador para el crecimiento y reconocimiento de sus miembros, incentivando su participación activa en acciones relacionadas con la numismática y promoviendo el desarrollo de conocimientos y habilidades en este campo.